Noticias

Denuncian grave deterioro de las instalaciones del Parque del Este

El Sindicato de Inparques continúa denuncia el grave estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones del Parque del Este, en Caracas, luego de realizarse dos ferias en el lugar: el Fitven y el Fitec.

"El derroche de vallas de aluminio provenientes de Europa, se puede ver la etiqueta de una de ellas en las caminerías del Parque del Este, mientras la señalización del parque está en pésimo estado. Autobuses estacionados en la grama y no en los estacionamientos como establece el reglamento, equipos de sonidos por varias áreas del parque con música a muy alto volumen que mantuvieron aturdidas y alteradas a las especies que habitan en nuestro parque,especialmente a Kaliope Perro de Agua", aseguran representantes del Sune Inparques.

"En buena medida, con estas acciones se viola abiertamente al Reglamento parcial de la Ley del Instituto Nacional de Parques para la administración de los parques de recreación a campo abierto o de uno intensivo adscritos al Instituto Nacional de Parques #inparques (Decreto N° 2.817 del 30.09.1998 / GO 36.560 del 15.10.1998)".

"¿Qué podemos esperar que ocurra en Los Roques, Canaima, Morrocoy, Mochima, CerroCopey o LaRestinga? Ante la evidente falta de compromiso ambientalista y sentido de pertenencia hacia las áreas del Sistema Nacional de Parques, por el gobierno nacional, nos embarga la preocupación porque, para que los proyectos turísticos se desarrollen a la usanza del gobierno actual, hace falta una institución responsable de la gestión, que mire hacia otro lado, como ya ocurrió con las obras de VENTEL en los Parques Nacionales Sierra Nevada y El Ávila, con el puente en LagunadeLaRestinga o la construcción de viviendas en Médanos de Coro", insisten.

Imágenes y micro-videos utilizados en este video se corresponden al día Viernes 30/11/18 en horas de la tarde mientras se realizaba la FITEC.

Sindicato de Inparques denuncia mal estado del Parque del Este, para ver el video haga clic aquí

Imágenes cortesía de contiego.com y La Patilla