Eventos

Congreso RAGA

El Colegio de Arquitectos del Perú, luego de asumir la Presidencia de la RAGA, el 15 de abril del 2016 evento en el que participaron representantes de los colegios de los países de la Región Andina, y como parte del compromiso de articular los colegios profesionales, además de dar a conocer las obras arquitectónicas y urbanísticas a nivel de los países de la Región , se ha propuesto realizar el "XXIV CONGRESO DE LA RAGA – PERU, "Patrimonio y Paisaje: Carta del Países de la Región Andina."

El tema central del congreso, está vinculado a la gestión del territorio y sus características Geológicas, Geomorfológicas y Geográficas, tratando de enfatizar la valoración del paisaje, como parte del entorno urbano y rural, articulando la identidad local, como impulsor endógeno del desarrollo local, en el marco del desarrollo sostenible. Se propone así formular y aprobar la Carta del Paisaje, de los países de la Región Andina, afín de contar con un documento marco para proteger y valorar la diversidad de paisajes naturales y construidos, patrimonio de nuestras localidades.

Producto de este evento se pretende elaborar la "Carta del Paisaje de Perú" y la "Carta del Paisaje de la Región Andina" ambos documentos que deberían ser considerados como herramientas para la gestión del territorio, ello comprometer a las instancias políticas administrativas vinculadas al tema.

Podrán participar profesionales, docentes, estudiantes de pre y posgrado de las diferentes universidades e instituciones de educación superior, en forma individual o en grupos disciplinares o interdisciplinares.

PRESENTACION DE PONENCIAS

TEMÁTICA DEL CONGRESO: "PATRIMONIO Y PAISAJE: Carta del Paisaje de los Países de la Región Andina."

Ponencias en base a cuatro Ejes Temáticos.

I. Paisaje y Ordenamiento Territorial
II. Paisaje Natural y la preservación de las áreas naturales.
III. Paisaje Construido y Patrimonio.
IV. Paisaje y Cultura Viva.

CONTENIDO.
PARTE 1:
1. RESUMEN O ABSTRACT.

Dos (2) páginas, tamaño A4, orientación vertical, tipografía Arial 12, interlineado sencillo, alineación justificada, márgenes perimetrales de 3cm. cantidad de caracteres: 2000 aprox. Con los siguientes datos:

PÁGINA 1.

1. Eje temático, en mayúsculas, Arial 12, negrita y alineación centrada.
2. Título en mayúsculas, Arial 12, negrita y alineación centrada.
3. Nombres y apellidos del o los autores, con mayúsculas y minúsculas, separados por comas, Arial 11, negrita y alineación centrada.
4. Correos electrónicos de contacto (máximo: 2), Arial 11, alineación centrada.
5. Datos de la Institución de procedencia (como: cátedra, instituto / unidad / centro de investigación, escuela y/o facultad, universidad, ciudad y país, dirección postal y/o Web, teléfono y/o fax, correo electrónico de contacto), Arial 10, alineación centrada.

PÁGINA 2.

1. Palabras claves, tres (3), en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado
2. El cuerpo del texto se hará en letra Arial 11, a una columna, justificado completo a simple espacio y sin sangría.
3. Referencias Bibliográficas: Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia. Sistema APA.
4. Plazos: Los Resúmenes deben ser enviados en un archivo formato PDF a la dirección de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En el asunto del mensaje o subjecto deberá indicarse claramente eje temático y el nombre del primer autor.

Los Resúmenes serán recibidos HASTA EL DÍA señalado en el cronograma, para su evaluación y aceptación por parte del Comité Académico.

El Comité Académico comunicará la aceptación o no de los Resúmenes, a los correos de contacto indicados en el punto d), según cronograma.

2. PONENCIA COMPLETA.

1. Desarrollo: Las Ponencias con Resumen aceptado deberán ser desarrolladas completas y tendrán una extensión máxima de 10 páginas, tamaño A4 (210 x 297mm), orientación vertical, con márgenes perimetrales de 3 cm., con los siguientes datos en renglones sucesivos.
2. Eje temático en mayúsculas, Arial 12, negrita y alineación centrada.
3. Título en mayúsculas, Arial 12, negrita y alineación centrada.
4. Nombres y apellidos del o los autores, con mayúsculas y minúsculas, separados por comas, Arial 11, negrita y alineación centrada.
5. Correos electrónicos de contacto (máximo: 2), Arial 11, alineación centrada.
6. Datos de la Institución de procedencia (como: cátedra, instituto / unidad / centro de investigación, escuela y/o facultad, universidad, ciudad y país, dirección postal y/o Web, teléfono y/o fax, correo electrónico de contacto), Arial 10, alineación centrada.
7. Palabras claves, tres (3), en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado
8. El cuerpo del texto se hará en letra Arial 11, a una columna, justificado completo a simple espacio y sin sangría.
9. Referencias Bibliográficas: Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia. Se deben listar todos los trabajos citados. La lista se hará en orden alfabético, siguiendo normas APA.
10. Gráficos y Figuras: Las ilustraciones (gráficos, tablas, dibujos, figuras, fotografías, etc.) deben insertarse próximas al texto de referencia, identificadas en su borde inferior con un número (Fig. 1, Fig. 2, etc.) y una leyenda explicativa, centrados con la figura, en letra Arial 9, sin negrita. Fotografías de máxima resolución (mínimo 720p), Tablas en Excel, imágenes en JPG.

Plazos: La Ponencia Completa debe ser enviada en un archivo formato PDF con un tamaño máximo de 2 MB a la misma dirección de correo electrónico a la que se envió el abstracto Resumen, hasta la fecha de acuerdo al cronograma, para ser incluida en el Programa, asignarle un orden de exposición y publicarla en el CD del XXIII Congreso RAGA.

Inscripción: Simultáneamente, en la misma fecha, deberá completarse y enviarse el Formulario de Inscripción.

El participante deberá firmar también la autorización de publicaciones posteriores al evento siendo la responsabilidad de estas publicaciones del Colegio de Arquitectos del Perú.

Los trabajos que no cumplan con lo especificado en el punto 2 no serán admitidos.

3. EXPOSICIÓN DE LA PONENCIA

Las Ponencias admitidas se incluirán en el Programa del Congreso, asignándoles un horario y un lugar de exposición, según el Tema correspondiente.

Los autores podrán exponerlas públicamente, en forma oral y con apoyo de un PowerPoint o video, para lo cual dispondrán de un máximo de 10 minutos. Cada mesa temática, contará con un moderador y un relator.

4. PUBLICACIÓN

Las Ponencias completas serán publicadas en formato digital (USB) con su correspondiente ISBN, que se entregará gratuitamente a los autores expositores (un ejemplar por cada ponencia).

Esta publicación estará también a disposición de todos los asistentes.

5. CRONOGRAMA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Actividad Cronograma 2018
Lanzamiento y conformación de Comité académico Miércoles 23 de mayo
Ejes temáticos
Paisaje y Territorio
Paisaje construido y Patrimonio
Paisaje y preservación de áreas naturales
Paisaje y Cultura viva
Recepción de Resumen de ponencias Hasta el lunes 30 de julio
Aceptación de ponencias por jurado Publicación de resultados 6 de agosto
Presentación de ponencias completas en texto y PPT Hasta el 17 de agosto
Exposición de ponencias 24 de agosto


INVERSION

PARTICIPANTES Inversión en soles Inversión Dólares
ARQUITECTOS 100.00
ESTUDIANTES 35.00
OTRAS PROFESIONES 120.00